Finca del Cerrito es un emprendimiento liderado por la tercera generación de agricultores, inmigrantes italianos, que se radicaron en San Rafael, Mendoza, allá por el año 1919 comprando las primeras hectáreas de tierra en el distrito sanrafaelino de El Cerrito, dando nombre así a esa finca que aún hoy es propiedad de la familia.
La diversificación de la producción, en toda su extensión, fue la idea original para conocer qué cultivos serían los que mejor se adaptarían al suelo, clima y demás características del lugar. Así fue que después de algunos años, la mayoría de las 48 hectáreas estaban cultivadas con árboles frutales tales como durazneros, ciruelos, damascos, manzanos, perales, almendros, cerezos, olivares y viñedos.
Entre las décadas de los cincuenta y sesenta, la mayor parte de la producción de frutos secos, desecadas y deshidratadas, entre otros productos, se procesaba ya sea para consumo en fresco o desecadas, siendo enviada a los grandes centros de consumo como Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El manejo, desde la producción hasta la comercialización, estuvo en manos de miembros de la familia.
Hoy un integrante de la tercera generación toma la iniciativa de reflotar parte de toda esa historia comercializando lo producido por esa antigua finca e incorporando productos de otras regiones y provincias, afines a la línea de comercialización de la finca. Por esta parte de la historia familiar, es que hoy traemos al mercado la marca "Finca del Cerrito"